Los cojines son un elemento decorativo muy importante, ya que nos permiten cambiar la decoración de nuestro hogar dependiendo del momento del año o de nuestro estado de ánimo de forma cómoda, rápida y asequible.
1 - Ten en cuenta la calidad del tejido
Para acertar eligiendo los cojines de nuestra casa, primero tenemos que tener en cuenta la calidad del tejido y de la confección. Una funda de cojín confeccionada con una buena tela mantendrá su aspecto como nuevo durante mucho tiempo, a diferencia de uno de baja calidad.
2 - Fáciles de limpiar
Además, recomendamos que sean desenfundables para facilitar su limpieza, ya que si, como decíamos, el cojín es de buena calidad, lo podremos lavar sin miedo a que su aspecto se deteriore.
Los cojines de Maison Decor están fabricados en España con tejidos de calidad y tienen acabado anti manchas, lo que permite una limpieza muy fácil con solo agua. Así conseguimos que los cojines duren más tiempo como nuevos y siempre den buena impresión en tu hogar.
3 - Mezclar colores y diseños
En cuanto al estilo de los cojines, no debemos tener miedo a la hora de mezclar colores, texturas, estampados y materiales. Así evitaremos que la decoración sea monótona, pero tenemos que ser cuidadosos y conseguir combinaciones que tengan un nexo para crear armonía.
No deberíamos abusar de estampados y colores llamativos y diferentes porque crearíamos ambientes demasiado sobrecargados.
Mezclar texturas, lisos y estampados es una buena idea, pero siempre que haya armonía entre los diseños y colores de los cojines.
4 - Cojines que son tendencia
Los estampados geométricos y los dibujos de naturaleza con animales o plantas están muy de moda, si los combinas bien y sin exagerar conseguirás una decoración muy vistosa.
En la colección Maison Decor hay diferentes cojines con estampados geométricos, como el modelo Rhombus o el Contrast, que están disponibles en varios colores para que encuentres el que mejor combina en tu casa.
También hay diseños con motivos naturales, ya sean animales o plantas. Echa un vistazo al cojín Leaves, Reef, Jungle o Impala: ¡Imprescindibles para tu hogar!